18 de abril de 2009

LA MUERTE D UN BLOGERO


Me he encontrado en el blog de Isabel,
esto ,como os pasara a vosotros me quede de piedra.
Los que aquí en España, o en cualquier otro pais dónde la libertad de expresión está garantizada, tenemos como un medio de distracción, para comunicarnos, opinar y conocer lo que escriben libremente otras personas, o lo que es lo mismo, los que tenemos un blog, somos unos mortales afortunados. En Irán, y en otros paises, sobre todo "islámicos", donde la libertad y los derechos de las personas brillan por su ausencia, es peligroso escribir en un blog.
Omid Reza Mir-Sarafi, era un bloguero, que con tan solo 26 años, ha muerto en la prisión de Evin. Su delito, insultar (según las autoridades) al fundador de la República Islámica. Según Reporteros Sin Fronteras (RSF), no se suicidó, sino mas bien "lo suicidaron", y ahora, ha cundido el pánico entre los muchos blogueros que se encuentran en prisión, por delitos tan graves como pedir desde su blogs que se respeten los derechos de la mujer, o que termine la sangría por motivos religiosos. Ante un hecho como éste, todos los blogueros del mundo, deberiamos hacernos oir, y colgar la foto de OMID en nuestros blogs, para evitar que otros blogueros de paises con políticas e ideologías religiosas radicales, corran la misma suerte que OMID. Y aunque supongo que en esos paises, las autoridades se pasan por el forro lo que pensamos el resto de "herejes" del mundo, va siendo hora de perderles el miedo y plantarles cara. A mi no me da la gana respetar una cultura (la Islámica), donde una mujer vale la mitad que un hombre, donde se lapida a una niña por haber sido violada y haberlo denunciado sin tener testigos "varones", y donde los derechos humanos no existen.
PARA EL QUE QUIERA LEER LA NOTICIA CON MAS DETALLE, EL ENLACE ES:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/muerte/bloguero/despierta/inquietud/aunmento/represion/Iran/elpepuint/20090323elpepuint_11/Tes

8 comentarios:

Dean dijo...

Estoy de acuerdo, ya se han cometido bastantes atropellos en toda la historia de la humanidad por cuestiones religiosas, para que en pleno siglo xxi se repita lo mismo.

..NaNy.. dijo...

Hola se siente y tan joven y ademas si era bloguero de la familia en todo esto de los blogs somos una familia.Saludos

Unknown dijo...

Pilar Gracias por tu visita me has dado la oportunidad de conocerte y ver la maravilla de trabajos que tienes,Que bien pintas y en pizarra!!!
Referente a esta entrada me has puesto la carne de gallina uuuffff que fuerte y dices verdades como puños.
Encantada de conocerte,besitos.
Pd. Piedad es encantadora y una señora muy especial vas ha pasarlo muy bien con ella. Si lees en su blog uno de las barreras que encuentra las personas invidentes es la verificacion de la palabra,

Siry Pérez dijo...

La persecución es uno de los instrumentos que usan los regímenes que están fuera del orden democrático.
En mi país vamos por el mismo camino, la persecución a la familia blogguera tiene tiempo ejerciéndose y cada vez con recursos mas poderosos de mano del régimen, tal como el control de la estatal telefónica desde donde se controla todo.
Son varios los bloggueros venezolanos que han sufrido daños físicos tanto ellos como los familiares, como lo es Martha Colmenares a quien le atestaron una horrenda paliza a su hija y yerno para tratar de silenciar a la madre, igual suerte a corrido Alexis Marrero quien fue víctima de una brutal paliza todo por disentir de las políticas absolutistas y totalitarias del régimen.

Agradezco enormemente tu visita y darme la oportunidad de venir a deleitarme con tan preciosos trabajos en pizarra, hasta me estoy animando y esta semana intentaré conseguir alguillo de pizarra para intentar iniciarme con lo que muestras.

Un fuerte abrazo y seguimos visitándonos

Siry

Campanilla dijo...

yo tb me he quedado helada por la noticia, me parece muy buena tu intención de que desde el blog tb se luche por los derechos de las personas.colgaré su foto en mi blog
un beso enorme

Isabel dijo...

Gracias por difundir la noticia, somos muchos en el mundo bloguero, y entre todos podemos evitar que este crimen se vuelva a repetir. Un beso

Conral dijo...

Madre mía, me he quedado de piedra al leer la noticia y también al leer a Siri en los comentarios. Siento que todo esté pasando en estos tiempos. Ya han muerto demasiadas personas luchando por las libertades, derecho que tenemos todos.
Un abrazo
Conchi

Márcia Prado dijo...

Olá Pillar!
Obrigada pela sua visitinha!
Volte sempre!! :)
Beijos
Márcia

slide

imagenes

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow

frase