10 de noviembre de 2009

Huntington



Hoy hablare del Huntington, esa desconocida para muchos.

Es la 3 vez que intento poner esta entrada, pero en el ultimo momento pasa algo, mejor dicho hago yo algo que no debo y se me borra. Esperemos que hoy se lleve a termino.

Esta es una enfermedad degenerativa que muchos ni habréis oído hablar de ella, si la nombro en vez de escribirla, diría hantinton, y otros como mi Paco diríais, no es hantinton, es hamilton, yo la pronuncio así pues es como he oído pronunciarla casi siempre.

Aunque a decir verdad, la palabrita en cuestión la he nombrado bastantes mas veces que escuchado.


Como decía es una enfermedad degenerativa y hereditaria al 50%.
Tiene unos síntomas, parecidos al Alzheimer y al parkison.

Mi Paco no la confunde con Hamiltom por que a el se la diagnosticaron hace 2 años.


Como yo no me es preso muy bien os dejo unos enlaces para el que le interese.


Si conocéis a alguien que padece esta enfermedad, me gustaría, me lo dijeseis, ya que es una enfermedad llamada rara , en España la padecen 4000 personas y 15000 están en riesgo.

Por eso como aunque es una enfermedad ya conocida desde hace tiempo, al padecerla pocas personas esta poco investigada, pero ultima mente existen equipos de médicos e investigación que la están estudiando.


Yo todo lo que se de esta enfermedad, lo he aprendido por experiencia propia, o por lo que he visto en Internet, Aunque ultima mente miraba poco pues me deprimía mas que me alentaba, pero ayer vi una luz en este blog .

Y la autora de este blog me hablo del medico que lleva la enfermedad en España y Europa, y yo mirando en la rez encontré uno de los blog que a mi me a parecido mas fantástico junto con el anterior .
Y el autor de este blog antes nombrado fue el creador de la imagen que pongo y que yo vi en esta pagina que fue la primera que conocí de esta enfermedad y tanto me enseño

4 comentarios:

Mayte dijo...

Entraba en tu blog para darte las gracias por tu visita y me encuentro con esta entrada, llevo un rato mirando a la pantalla y pensando que voy a decirte...no me lo esperaba. Darte animo, no voy a engañarte , es duro muy duro para los familiares que tienen que asumir esta enfermedad. Trabajo en un Centro de Atención Integral, donde los residentes que tenemos padecen esta enfermedad y esclerosis múltiple basicamente.
En mi blog algo explico sobre ello.
Solo quiero decirte que recuerdes que caer esta permitido, levantarse es obligatorio. Un beso

http://coreahuntington.blogspot.com dijo...

Muchas gracias por tu comentario me alegra mucho haber ayudado en algo!!!

la verdad oculta del ser dijo...

Hola preciosa siento mucho lo de tu marido sobre esa enfermedad se poco pero si se lo que es tener una enfermedad rara mi hija pacece sindrome de atisitetasa de la cual investigan poco ya que cada 100000 personas la padecen uno a los laboratorios no les interesa investigar ya que son pocas personas las que la padecen no les da dinero te doy todo mi apoyo un abrazo cariñoso

..NaNy.. dijo...

Hola Hay enfermedades que muchos no concemos cuando escuchas sus nombres piensas de que abran y es berdad que muchas personas sufren y muchos ni nos enteramos saludos y animos

slide

imagenes

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow

frase